Descubre la exitosa estrategia de storytelling que utiliza Nescafé

¿Necesitas crear una campaña exitosa para tu empresa? Conoce esta gran estrategia de storytelling que ha creado Nescafé e inspírate para mejorar la experiencia que tiene tu cliente con tu producto o servicio.

Escrito por: Gabriela Trinidad

¿Ya conoces la estrategia de Nescafé que está dando de qué hablar? La marca de café utilizó el storytelling para crear una campaña que ha impactado no sólo al campo mexicano sino a sus consumidores, recurriendo a hechos e historias reales.

Qué es NESCAFÉ® Tributo? – ExpokNews

La marca Nescafé creo la campaña Tributo al campo mexicano donde utilizó la imagen de los agricultores y productores de café en las etiquetas de sus productos.

Esta estrategia, en la que el storytelling es la principal herramienta, le ha dado a la empresa un alto reconocimiento por darle valor a las personas y al trabajo mexicano.

A través de la página Tributo Nescafé, la marca implementó varias secciones en las que se celebran las raíces mexicanas y se dan a conocer las historias de los caficultores, como por ejemplo, doña Olivia, que “Además de ser emprendedora, ama el campo y es la cabeza de su familia; se esfuerza por ser un gran ejemplo para sus hijas y las mujeres en la comunidad de Limonestitla […]”

#LevantoMiTazaPor

En la página también se puede encontrar una sección en la que por medio del hashtag #LevantoMiTazaPor las personas pueden enviar agradecimientos a los caficultores.

Asimismo, Nescafé presenta las acciones que realiza en materia de educación, sustentabilidad, productividad y medio ambiente en pro del campo mexicano.

México rendirá tributo al campo y levantará su taza de Nescafé en honor a los caficultores - Roastbrief

La campaña de Nescafé es un gran ejemplo de cómo posicionar una marca en la mente de las personas a través del storytelling, dándole valor a las historias y creando una conexión con los clientes para producir engagement.

Este tipo de estrategias logran generar fidelización pues es una campaña que apela a los valores y a la empatía.

Sin duda, Nescafé está mostrando el lado más humano de la marca difundiendo el trabajo de los caficultores de diferentes países.

Si bien esta estrategia no es nueva, también la han utilizado Starbucks, Pepsico con su marca Sabritas, y muchas otras empresas que han sabido comunicar con valor sus historias.

Sabemos que crear un storytelling funcional puede ser algo difícil, sin embargo, si quieres saber más sobre cómo funciona el storytelling, cuáles son las ventajas y cómo crear uno para tu empresa, te dejo el siguiente link.

¿Necesitas crear una campaña que impacte? En Voonea podemos ayudarte a realizar campañas exitosas utilizando herramientas como el storytelling que pueden llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Si quieres más información no dudes en comunicarte con nosotros https://meetings.hubspot.com/gsalles