El packaging sí importa

Tener un empaque único te hará resaltar por sobre tu competencia y hasta posicionar tu producto en tu mercado. 

Escrito por: Gabriela Trinidad

Amigo emprendedor, el packaging sí importa. 

Recientemente, tuve la oportunidad de entrar a una tienda de decoración muy conocida en la Ciudad de Mérida y como siempre en lo primero que te fijas, cuando te dedicas al mundo del branding y marketing digital, es en la marca. 

Al comienzo mi curiosidad quedó satisfecha al ver una marca cuidada, minimalista y con colores elegantes en la parte de enfrente del lugar. 

Hasta ese momento mis ganas de recorrer la tienda y ver todos sus productos aumentaron, porque cuando ves una imagen bien hecha y coherente te despierta esas ganas de conocer más. 

En fin, después de caminar y mirar varias líneas de producto, me decidí a tomar una esfera de porcelana china para observar, naturalmente, el material de la etiqueta y la distribución de la información. 

China Gran Bola de la esfera de cristal con Base de Madera Fengshui la decoración del hogar – Comprar Bola de cristal en es.made-in-china.com

Me llevé una sorpresa cuando al levantarlo, un pequeño pedazo de bambú con grabado en láser, atado con una cuerda de fibra, me revelaba el sello de la empresa y el precio que le hacía justicia a la zona y elegancia del lugar.

Decidido a realizar la compra, tomé el producto y me dirigí a la caja. 

Al momento de hacer el pago, sacaron un empaque de cartón sin ningún rastro de la marca, cosa que me impactó, pero lo que más me desilusionó fue que mi esfera de porcelana china se movía de un lado para otro dentro del empaque, hasta que, al salir de la tienda, la caja se desfondó y mi dinero quedó tirado en la banqueta. 

Moraleja

 Amigo emprendedor, el packaging sí importa. 

Por qué tu empaque también vende (y debes cuidarlo)

No hay nada más reconfortante que saber que compraste algo con una marca que inspira, un producto de calidad e irte a casa con una experiencia de compra increíble, que hasta te animes a guardar el empaque porque está tan bien diseñado que transmite ese valor que ninguna otra marca puede dar. 

Pero no olvides que el empaque no solo sirve para proteger el producto, sino para respaldar tu marca y darle ese valor añadido

En estos tiempos, un empaque no puede tener únicamente una función básica, al contrario, forma parte del proceso de venta pues no solo es publicidad, también es una manera de generar un engagement con tu público. 

Cuántas veces no hemos visto productos de Apple o Nike que cuentan con un packaging sorprendente, que es casi obligatorio guardar la caja

Dentro de la Habitación Secreta de Packaging de Apple | Staff Creativa

Actualmente hay muchas maneras de crear packaging, desde formas, colores y materiales. Ponte creativo y haz que tu cliente se sienta orgulloso de haber adquirido tu producto. 

¿A poco no te sentirías bien si alguien reconociera tu producto con solo mirar el empaque?