Estas campañas de publicidad son un éxito por su ingenio

¡La creatividad está en el aire! Estas empresas han creado campañas de publicidad exitosas dandole un nuevo significado a su producto a través de los lugares que habitan sus clientes. ¿Quieres saber cómo?

Escrito por: Gabriela Trinidad

Estas empresas encontraron la forma de impactar a su público a través de su entorno, observando las problemáticas que lo afectan y resaltando aquellos lugares icónicos de su cotidianidad.

En la publicidad, la creatividad es el factor que puede hacer que tu campaña sea un éxito o pase desapercibida. Y para lograr esto, en ocasiones, la respuesta está en el entorno.

Cuando creamos una campaña de publicidad queremos que sea todo un éxito y que aumente nuestras ventas, nos posicione en el mercado y nos permita establecer una conexión con los usuarios. Sin embargo, muchas de las estrategias o campañas, no tienen la suficiente fuerza para impactar de manera positiva en el cliente y que les permita sentirse identificados.

A continuación, te muestro estas dos campañas que son un ejemplo de cómo llevar una marca usando el entorno de los consumidores.

DiDi invade el Metro: aprovecha el hastío de los usuarios

Campañas de publicidad exitosas

DiDi y el Metro

Una de las estrategias que utilizó DiDi para cautivar a sus clientes fue utilizar el Metro y sus desventajas como una manera de promocionar sus servicios. La marca de transporte privado aprovechó el color naranja del metro para colocar anuncios que muestran las ventajas que tiene utilizar esta plataforma y su bajo costo.

La clave de esta estrategia fue ubicar su publicidad en un sitio importante para los consumidores, con frases como “¿Quieres viajar más cómodo? O “Ve desde $25MXN”, con la intención de resaltar los defectos del transporte público.

Burger King y La Quebrada

BURGER KING lanzó una campaña en la que promocionó su nueva hamburguesa Tamarindo King utilizando un lugar emblemático de Acapulco como referencia para posicionar a este nuevo producto bajo el lema “solo para los que se avientan” haciendo una referencia directa a los clavadistas de La Quebrada.

Esta campaña rápidamente se viralizó al contar la historia de los clavadistas y del icónico tamarindo de la región. Esta estrategia ha logrado utilizar el storytelling para dotar a la hamburguesa y a la marca de una personalidad a través de la cultura e identidad de una ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=qVoy0SNT1K4

Las campañas publicitarias pueden posicionar una marca si se logra crear a partir de la creatividad y aspectos claves para los usuarios a los que estás dirigido. Sabemos que tener buenas ideas que logren impactar puede ser complicado, es por eso que queremos ayudarte a que tu empresa dé el siguiente paso. En esta liga podrás encontrar la herramienta que necesitas https://meetings.hubspot.com/gsalles

si quieres más campañas publicitarias exitosas, te invitamos a leer Descubre la exitosa estrategia de storytelling que utiliza Nescafé