Guia completa: Aspectos fundamentales para crear un sitio web

Construye tu presencia digital a través de un sitio web profesional. Te contamos nuestros SECRETOS al construirlos.

Escrito por: Gabriela Trinidad

Conoce las ventajas de tener un sitio web para tu negocio

Cada vez más son los negocios que deciden crear un sitio web para dar a conocer sus productos o servicios a un mayor público. Esta gran herramienta ha permitido a las empresas crecer y ampliar su mercado con baja inversión.

Por ello, en Voonea queremos compartirte algunos secretos indispensables para crear un sitio web profesional y funcional de acuerdo con tus objetivos como negocio.

¡Toma nota!

Lo primero…

Antes de construir tu sitio web debes responder lo siguiente:

¿Tienes el branding de tu negocio?

Contar con un branding facilitará la manera en la que se construye un sitio web, ya que también se deben incluir y unificar la marca.

 

SI,  TENGO MI BRANDING.     ?     NO TENGO BRANDING, NO SÉ NI QUÉ ES.

         ⬇️                                                              ⚠️

Sigue leyendo…                                          Da click aquí

 

Estás son las razones por las que debes tener un sitio web para tu negocio.

Ordenador Portátil Plateado Al Lado De Smartphone Blanco Sobre Mesa De Madera Marrón

 Ventajas de tener un sitio web para tu negocio

 

  • Aumenta el alcance de tu negocio

El internet ha permitido que el mundo tenga al alcance información sobre todo tipo de temas, por lo que las empresas han aprovechado esta herramienta para aumentar su exposición.

Cada vez más son más las búsquedas que realizan las personas en buscadores como Google, por ello,  tener una presencia digital es necesaria para vender.

¡Con un sitio web podrás ampliar tu mercado y tus ventas!

  •  Menor inversión

Esta ventaja se refiere a que la inversión en comparación con la publicidad tradicional es menor y podrás contar con beneficios como precisar la segmentación del público.

Aunque es cierto que tendrás que pagar por la creación de tu sitio web, comprar un dominio y un hosting donde podrás almacenar tu sitio.

Fotos de stock gratuitas de aguja, análisis, analista

  • Puedes encontrar nuevos clientes

Tu sitio web es un aparador donde puede promocionar tus productos y servicios de la manera en la que tu quieras. Sin tener que limitar tu creatividad o la información que quieres compartir.

  • Da credibilidad y confianza a los clientes

Internet se ha convertido en un espacio donde la gente verifica si una empresa es confiable o no, buscando opiniones sobre los servicios o productos de otras personas y revisando si vale la pena hacer una compra o no.

Tener un sitio web no solo te da presencia sino puedes reforzar la imagen que quieres transmitir y decirle a tus clientes que estás presente en el medio y que por lo tanto eres confiable.

  • Tu negocio 24/7

Los clientes no tendrán que esperar al horario de atención para poder solicitar información o contratar tus servicios. Al momento de ingresar a tu sitio web los usuarios podrán contactarte con tan solo un clic.

Fotos de stock gratuitas de asegurado, carro, cliente

  • La publicidad es más barata

El costo de la publicidad es más barata que las menciones en la radio o en la televisión, y ni qué decir sobre los espectaculares. A través de Google Ads y las redes sociales se ha facilitado llegar a los clientes potenciales sin invertir demasiado presupuesto.

  • Puedes acceder a un mercado internacional

Ya no será necesario tener una sucursal e invertir en la renta de un local ni en la contratación de personal, con un sitio web, podrás llegar a un mercado internacional con menos recursos.

Ahora que ya conoces por qué tu empresa debe contar con un sitio web, el siguiente paso es conocer los tipos de páginas que existen y cómo te pueden ayudar.

 

Tipos de sitios web: Cómo saber cuál elegir para mi negocio

 

Por su construcción

Existen muchos tipos de sitios web y sus funciones varían dependiendo de los objetivos que tenga cada negocio. Por ello, elegir la adecuada facilitará el cumplimiento de tus metas y te ayudará a vender.

  • Dinámicos y estáticos 

Los sitio web dinámicos incluyen aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar con la plataforma. Ya sea dejar comentarios, realizar pedidos, subir cualquier documento, etcétera. 

Los estáticos son sitios web informativos y su estructura es sencilla y no se puede modificar.

Macbook Pro

Por su funcionalidad

  • Sitios web corporativos 

Estas plataformas tienen como objetivos mostrar los servicios o productos de una empresa, así como todos los atributos que la conforman. Los sitios corporativos ayudan a crear una presencia digital y afianzar su credibilidad frente a los clientes.

  • Blogs

Es un sitio que promueve el consumo de contenidos escritos o multimedia de manera periódica. Es común que los usuarios puedan interactuar y consumir información de todos tipo.

  • Tiendas en línea o e-commerce

Son creadas para vender productos o servicios destacando características como utilidad, precios, ventajas, entre otros.

Si quieres conocer más, da clic aquí.

  • Buscadores

Como su nombre lo indica, estas plataformas funcionan para consultar información. Un ejemplo serían wikipedia o Elsevier. 

¿Ya sabes qué tipo de sitios web necesita tu proyecto?

Persona Sosteniendo Una Computadora Portátil Plateada Encendida

 

 Aspectos fundamentales para crear un sitio web para mi negocio


  • Elaborar un brief

Es común que cuando comenzamos un proyecto, la emoción nos gane y queramos hacerlo todo al momento y como se nos ocurra, pero realizarlo de esta manera puede hacer que se nos olviden cosas importantes a tomar en cuenta.

Por ello, crea un documento donde detalles los aspectos importantes que guiarán tu proyecto como: Objetivos del proyecto, cronograma, público objetivo, conceptos o temas claves, referencias del resultado final, entre otra información. ?

Si quieres desarrollar tu brief paso a paso, da clic en el siguiente enlace

Brief, la clave para realizar un proyecto exitoso

Fotos de stock gratuitas de adentro, analizar, artículo

  • Dominio

Para crear una página web es necesario contar con un dominio, es decir, la dirección electrónica de tu sitio. Para elegirlo tendrás que verificar si está disponible el nombre que desees y comprarlo.

Normalmente se elige el nombre de la empresa para el dominio ya que es más fácil de recordar para los usuarios, sin embargo, hay empresas que utilizan dos nombres distintos y les funciona, sólo que posicionarla podría costar más trabajo.

  • Hosting

El hosting es el espacio que albergará tu sitio web.

Para conseguir esto tienes que analizar qué servicio de hosting es más adecuado, ya que hay diferentes lugares que te ofrecen más capacidad de almacenamiento y herramientas para mejorar la velocidad de carga, algo que es muy importante tanto para Google al indexar tu sitio como para los usuarios quienes valoran su tiempo.

  • Crear una estructura del sitio

 Organiza tu información lo más intuitivamente posible, ya que si haces difícil el acceso a tu información el usuario simplemente se va a ir. 

Para poder optimizar la información de tu sitio web es necesario que tengas una estructura bien establecida, es decir, que sepas cuántas páginas y qué datos son importantes para el cliente. Normalmente, son inicio, servicios o productos, acerca de, contacto y blog.

Si quiere saber más sobre qué deben de llevar cada uno de los aspectos de la estructura, da clic aquí. ?

  • Diseño

Asegúrate de tener la mejor resolución en cuestión de imagen y que tus diseños sean llamativos, a nadie le gusta ver fotos pixeleadas donde no se puede apreciar bien lo que se muestra o que el sitio no se vea profesional.

Imac Plateado Sobre Mesa De Madera Marrón

  • Texto del sitio web

Cuando comiences a escribir el texto de tu sitio web es importante que manejes títulos llamativos que puedan crear un engagement con el usuario, asimismo, que sean frases cortas que permitan entender lo que se quieres decir.

Recuerda utilizan recursos audiovisuales como complemento para mejorar la lectura y ofrecer información compartiendo otros recursos  a través de enlaces o links. Otro factor importante que debes tomar en cuenta es el SEO, la estrategia que te ayudará a posicionarte en los primeros ligares del buscador, y por lo tanto, aumentar la probabilidad de tráfico.

  • Redes sociales

Una página web es muy difícil que logre tener una visibilidad sin redes sociales y tú debes facilitarle al usuario poder compartir tu contenido por medio de las redes sociales. Existen muchos plugins que puedes descargar para activar en tu página una sidebar con botones de las principales plataformas, te aconsejo que sean las más utilizadas.

  •  Ortografía y redacción

Que tu texto no tenga faltas de ortografía ni redacción hará que tu sitio web sea creíble y profesional. Tomate el tiempo para verificar que todo esté en orden y sea entendible. Si es necesario pide la opinión de tus amigos o colegas y corrige.

Como puedes ver, crear una página web requiere de tener ciertos conocimientos para que pueda ser funcional. 

Si estás pensando en crear un sitio web para tu empresa, te recomendamos visitar una agencia que te de la seguridad de realizar un trabajo de calidad.

Por el contrario, si ya tienes un sitio web, verifica que cuentes con todos estos elementos para que tu página esté lista para el mercado.

Estamos listo para ayudarte a crear tu presencia en internet e impulsar tu visibilidad online, contáctanos via WhatsApp.